8 de diciembre de 2013

Los Hightown Crows en Portobello Road

Pasear por Portobello Road un sábado del puente de la Constitución es una experiencia que no recomendamos a nadie. En estas fechas, media España se añade a la ya habitual marabunta de los sábados y se da cita en este conocidísimo mercadillo londinense para comprar desaforadamente, como si la crisis fuera un invento de los periódicos. Imposible caminar, imposible encontrar sitio en un café para tomar algo caliente, imposible una mesa en un restaurante; imposible todo lo que no sea curiosear -con más prisa que poca- en los abigarrados tenderetes de mercaderías de todo tipo, en las tiendas de antigüedades y de ropa de segunda mano, en los puestos de comida rápida.














Portobello Road está cuajada de lugares con encanto que sería posible disfrutar cualquier otro día. Sorprende la modestia de la que fuera residencia de George Orwell, que se encuentra cerca del arranque de esta vía urbana, discreta e inadvertida de no ser por el rótulo que la delata.



Lo mejor, sin duda, la actuación de los Hightown Crows. Esta banda de rockabilly actúa con frecuencia en el mercadillo de Portobello, como atestiguan su web y los numerosos vídeos que de ellos circulan por Youtube. Sus miembros, de un aspecto francamente patibulario, mantienen la dignidad de las viejas bandas con su sincera entrega y un raw, rocking blues de calidad más que considerable. El espectáculo callejero que regalan a los viandantes es sencillamente magnífico.




















(Fotos propiedad del autor.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario